Danza TRIBAL estilo FCBD

Clase de Danza Tribal ATS en Tudela

Este estilo de danza combina la elegancia de la Danza Oriental con la fuerza de las raíces tribales. Es una danza grupal e introduce el formato de la improvisación a través de códigos y llamadas entre las bailarinas.

Modalidad: dos jueves al mes
Horario: jueves de 20:00 a 21:00 h
Duración: de marzo a julio 2021 (inicio pendiente según formación de grupo)

Módulo 1: Pasos lentos

Módulo 2: Pasos rápidos

Módulo 3: Faldeo

Módulo 4: Crótalos

Módulo 5: Improvisación en grupo

 

En estos monográficos podrás adentrarte en este interesante estilo que es la danza tribal americana (ahora llamada Fat Chance Belly Dance (R) Style).

Tiene como base la danza oriental y también tiene influencias de danzas y culturas de diversas partes del mundo como el norte de África, medio oriente o incluso España con el flamenco.

Estas clases estan pensadas para poder realizarse por separado ya que abordan distintos aspectos, sin embargo, si se hacen todas se puede ver de forma más global la complejidad y riqueza que tiene este estilo.

 

DESCRIPCIÓN MONOGRÁFICOS:

 

* VOCABULARIO de lentos y de rápidos: dependiendo de la música; es decir, que suene, más lenta y melodiosa o más rápida y percutida, haremos pasos lentos o rápidos.

En el caso de los lentos, haremos movimientos ondulantes y fluidos siguiendo la melodia y en los rápidos seguiremos el ritmo de la música marcándolo con nuestra cadera, torso, pies y brazos según el paso.

* FALDEO: es un "dialecto" creado por Philippa Moirai y GudrunHerold, ambas integrantes de las Dance Sisters Collective, en el que se trata de coger algunos pasos ya existentes y darles otro toque, extendiendo y moviendo nuestra gran falda tribal para darles más dinamismo y vistosidad aún.

* CRÓTALOS: aprenderemos los patrones básicos que se usan en este estilo para acompañar a la música y a nuestra danza.

* IMPROVISACIÓN EN GRUPO: la esencia de esta danza es bailar en grupo y poder improvisar una pieza nueva cada vez, ya que la bailarina que lidera va creando sus propias secuencias y las demás le siguen como una bandada de pájaros en vuelo, y pueden ir pasando por la posición de líder todas las bailarinas que lo deseen.