Estamos en un nuevo momento del conocimiento

Educación alternativa en Tudela

Resulta obvio que nos encontramos en una nueva era del conocimiento en que las capacidades de crear y de descubrir son los nuevos logros.

Hay necesidad de desaprender, de desprendernos de lo aprendido, para acoger el nuevo conocimiento, el nuevo modo de entender y de gestionar la vida.

Algunos estudios indican que el ser humano se queda con el 10% de lo que lee, el 20% de lo que escucha, el 30% de lo que ve, con el 40% de lo que ve y escucha; y con el 50% de lo que ve, escucha y explora/vive.

En esta nueva era no se trata tanto de almacenar información/datos sino de acoger recursos para hacer un mejor uso de lo que conocemos. El camino para la adquisición de estos saberes puede estar acompañado, ya no por profesoras/es o maestras/os sino por guias que nos llevarán a descubrir y a exponernos a nuevos retos.

La educación entendida de esta manera es asistida por guias con un conocimiento global. En ÁGORA somos conocedoras de esta realidad es por ello que la metodología es un marco hacia la búsqueda de calidad de vida por medio de la satisfacción y desarrollo personal en las diferentes franjas de edad.