De camino hacia la Danza Creativa

Propuesta sobre la que explorar esta primera semana de abril:

 

Conecta una música que te haga sentir bien, que puedas tener como fondo de tu experiencia.

Hazte con un objeto hermoso que encuentres en casa con el que poder ubicarte en una zona observándolo. No importa que estés sentada, tumbada o de pie. Lo que importa es que estés bien colocada posturalmente para centrar la atención en ese objeto que has elegido.

Recoge el objeto con tus manos y examínalo con atención. Percibe todas sus cualidades, el color, la textura, la forma, la línea y los patrones visuales. Experimenta todas las cualidades visuales y táctiles del objeto, explorando y respondiendo a sus cualidades internas y externas.

 Pon el objeto en una mesa o deposítalo en otro lugar a la vista y escoge una zona en la sala donde estás de manera que lo sigas viendo. Cierra los ojos y concéntrate en tus sensaciones y sentimientos hacia el objeto. Mantente quieta al inicio; concéntrate en tu cuerpo y visualiza el proceso de transformarte en ese objeto.

Déjate llevar progresivamente, proyecta esas sensaciones y sentimientos a través de tu cuerpo. Permite que tu cuerpo fluya y se exprese.

Cuando lo consideres oportuno, después de haber danzado durante unos minutos, encuentra una conclusión apropiada para tu movimiento, para tu recreación. Y quédate unos segundos ahí, contigo misma, encontrándote de nuevo en el lugar que has elegido. Sintiendo y abriendo de nuevo tu percepción a la realidad inmediata.

Esta danza que surge de sensaciones y reacciones sensitivas al objeto elegido es un claro ejemplo de abstracción.

Considerando la abstracción no como una representación de «cosas» concretas sino como la propuesta de una nueva realidad. Propone mirar más allá de nuestra realidad. El arte abstracto existe independientemente de la realidad, la aleja. Y que mejor momento que este para practicar en este sentido, para buscar con nuestras sensaciones y nuestra capacidad para concentrarnos en alejarnos de las cuatro paredes sin tener que salir de casa.

VUELA con el cuerpo a través de tu mente y QUÉDATE EN CASA.

 

Gracias por acoger esta experiencia.

Puedes repetirlo tantas veces como desees y descubrirás que cada momento será único.

Cuéntanos como te ha resultado: infoagorabienestar@gmail.com